Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PURPLE - Builder Gel Thixo
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
beautypharma.es > Actualidad > Arkopharma

Reconocimientos

Se entregan los Premios de Tesis Doctoral Instituto Arkopharma 2020

El objetivo de tales premios se basa en reconocer la labor de los farmacéuticos en favor del conocimiento, el desarrollo y la investigación de los productos naturales


29/01/2021

Arkopharma

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) y el Instituto Arkopharma han entregado los Premios de Tesis Doctoral Instituto Arkopharma 2020 a las tres mejores tesis doctorales del año sobre productos naturales realizadas por farmacéuticos.

El primer premio, de 1.500 euros, ha sido concedido al trabajo 'Efectos benéficos de los extractos de Hibiscus sabdariffa y Lippia citriodora en la obesidad inducida por la dieta en ratones: posibles tratamientos para el síndrome metabólico', de Patricia Díez Echave, de la Universidad de Granada.

Arkopharma

"Las medidas farmacológicas en el abordaje de este trastorno tienen que acompañarse ineludiblemente por cambios en los hábitos dietéticos y de estilo de vida. En este sentido, hemos podido obtener resultados prometedores in vivo con los extractos de Hibiscus sabdariffa y de Lippia citriodora (cedrón o hierbaluisa). Esto podría permitir desarrollar en el futuro medicamentos que sean investigados en fases clínicas", comenta su autora.

El segundo premio, un accésit de 1.000 euros ha sido otorgado a Amanda Cano Fernández, de la Universidad de Barcelona, por 'Diseño y caracterización de nanopartículas poliméricas de Epigalocatequina-3-galato para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central'.
Y el tercer accésit, valorado en 500 euros, se ha otorgado a la tesis titulada 'Potencial bioactivo y neuroprotector de zumos de bayas y sus polifenoles aislados', de Guillermo Cásedas López, de la Universidad San Jorge, de Zaragoza.

Arkopharma

El objetivo de tales premios se basa en reconocer la labor de los farmacéuticos en favor del conocimiento, el desarrollo y la investigación de los productos naturales. "Con estos premios pretendemos dar un impulso a la investigación en el ámbito de la fitoterapia y lo productos naturales. Se ha hecho mucho y a día de hoy es un área con demostrada evidencia científica pero hay que seguir trabajando”, según Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Sus responsables responden que el farmacéutico juega un papel clave al ser el profesional sanitario mejor formado en materia de plantas medicinales; la formación, el conocimiento y el consejo farmacéutico es fundamental para el uso racional y responsable de los medicamentos a base de plantas por los ciudadanos.

Arkopharma

Los premios suponen la apuesta más por la creación de proyectos de investigación dedicados a las disciplinas naturales, "de tal manera que permitan probar nuevos enfoques científicos y generar ideas originales e innovadoras", comenta Esmeralda Buendía, directora técnica de Arkopharma.

Tendrán carácter anual y forman parte de otro de los compromisos del laboratorio que es llevar la labor investigadora de la universidad a la farmacia.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Arkopharma Laboratorios trabajan de forma conjunta en un convenio para promover el desarrollo de estudios científicos de intervención y demostrar los beneficios de las plantas medicinales sobre la salud.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

PURPLE - Builder Gel Thixo
Beauty Contact Valencia

Anuncios de empresa

ad
Wonder es líder en aparatología de tecnología española que genera músculo y quema grasa. Presente en clínicas estéticas de más de 42 países.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
Centro Dermatológico y de tratamientos para el cuidado estético de la piel en Barcelona. También disponemos de consulta dermatológica online a través de nuestra web. Confía en los mejores profesional...
La mejor calidad de reemplazo de gas Criógeno listo para ser utilizado en sus máquinas láser Candela.
PURPLE - Builder Gel Thixo
Beauty Contact Valencia