Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

VAGHEGGI - Fitocosmética Profesional
RefectoCil - La más amplia gama para pestañas y cejas
RefectoCil - La más amplia gama para pestañas y cejas

SALUD

Hidrátate

El agua es fundamental para el ser humano, no sólo porque representa el 70% del peso total del cuerpo humano, sino que además es fuente fundamental de vida y salud.


22/12/2018

La hidratación es básica en el ser humano e indispensable para las funciones básicas del organismo. Es fundamental en las épocas del año en que empiezan los calores responder adecuadamente a la necesidad de líquidos.

El agua desempeña funciones básicas en el organismo como son el transporte de sustancias o como medio en el que se realizan las reacciones químicas.

En primavera, y sobre todo en verano es importantísimo beber agua ya que sirve como sistema de refrigeración cuando se incrementa la temperatura del ambiente, impidiendo así que se eleve excesivamente la del cuerpo. Ese sistema único de refrigeración es la transpiración, que se efectúa a través de las glándulas sudoríparas de la piel, donde llegan el agua y las sustancias de deshecho y se evaporan. Sudar es innato y necesario.

La refrigeración no sólo se efectúa cuando sube la temperatura, sino también cuando se realiza ejercicio, ya que tres cuartas partes de la energía gastada se transforman en calor. La cantidad de sudor depende tanto de la humedad, como el calor y la intensidad del esfuerzo; cuanto más elevado es alguno de estos factores, mayor es la evaporación del agua. Depende también de la persona, hay personas que sudan más que otras, pero el sudar en sí, es algo común en los seres humanos.

Ya que la hidratación es indispensable para funciones básicas del organismo, es vital que se responda adecuadamente a las necesidades de líquidos. En condiciones normales, el hombre necesita alrededor de tres litros de agua diarios: al menos un litro y medio en forma de bebidas, y el resto, a través del agua que contienen los alimentos.

La sed resulta un buen indicador de estas necesidades, tener sed es un indicador de nuestro cuerpo de que se está deshidratando, pero cuando se realizan actividades deportivas, el mecanismo de la sed se retrasa, y personas de edad avanzada pueden sufrir hipodipsia y apenas notar esta sensación, por lo que también es más fácil que se deshidraten. Para evitarlo debemos beber a menudo, y tomar comidas ricas en agua, como son frutas y vegetales, sobre todo en primavera y en verano, estaciones en las que se elevan tanto las temperaturas.

No debemos olvidar que el agua es imprescindible y necesaria, ya que forma parte de nosotros. Ya en la antigüedad clásica se describió como principio fundamental de todas las cosas. ¡En abril aguas mil! Riégate tú también. Puedes hacerlo por dentro y por fuera…

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
VAGHEGGI - Fitocosmética Profesional

 

VAGHEGGI - Fitocosmética Profesional
VAGHEGGI - Fitocosmética Profesional
VAGHEGGI - Fitocosmética Profesional
RefectoCil - La más amplia gama para pestañas y cejas

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Aprenderás a realizar impresionantes maquillajes con la técnica de aerografía: maquillaje nupcial, maquillaje de audiovisuales, maquillaje de pasarela, maquillaje de escenografía, maquillaje de fantasía, bodypainting... ¿A qué estás esperando?
ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Imperium Med 400 combina la Diatermocontracción Monopolar, los Ultrasonidos de Alta Potencia y la Radiofrecuencia mono y bipolar. El aparato más completo del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales.
RefectoCil - La más amplia gama para pestañas y cejas
VAGHEGGI - Fitocosmética Profesional
VAGHEGGI - Fitocosmética Profesional
RefectoCil - La más amplia gama para pestañas y cejas