Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Sistema inmunitario

Colágeno, que fortalece las defensas y mejora la inmunidad contra el Covid-19

Según las últimas investigaciones publicadas, la ingestión de péptido de colágeno, no solo previene el envejecimiento de los tejidos sino que, además, ayuda a mantener las defensas altas y a desarrollar inmunidad contra el coronavirus


02/06/2020

En plena carrera por desarrollar una vacuna efectiva contra el coronavirus, los científicos empiezan a aportar luz sobre los mecanismos del temido virus. Y no todo son malas noticias. Según investigaciones recientes, la ingesta de colágeno no solo ayuda a mantener la piel joven, el cuerpo firme y el organismo fuerte, sino que, además, puede ser clave para desarrollar inmunidad y evitar el contagio frente a determinados patógenos entre los que se encuentra el coronavirus.

¿Cómo es esto posible? Sigue leyendo.

La defensa natural del propio organismo al detalle

El organismo cuenta para su defensa natural con dos tipos de células: las células NK (del inglés Natural Killer, es decir, célula asesina natural) y las células T (o linfocitos). La función de ambas es la destrucción de las células infectadas y de las cancerosas, además de regular las respuestas inmunitarias del organismo. Podría decirse que hablamos de un ejército natural, las células encargadas de defendernos contra:

1. Las infecciones producidas por organismos patógenos.
2. La invasión de antígenos tóxicos extraños.
3. El crecimiento de células malignas.

Pues bien, recientes estudios demuestran que el agotamiento funcional de los linfocitos T CD8, también conocidos como linfocitos citotóxicos -activados por células que han sido infectadas por el virus-, está directamente relacionado con la progresión del Covid-19, ya que, según los estudios realizados en pacientes infectados por coronavirus, el número total de células NK y células T disminuyó o se agotó a causa del virus.

Inmunidad a la vista, colágeno

Y ahora es cuando llegan las buenas noticias. Dicha investigación destaca que, después de terapias a base de ingestión de colágeno en pacientes convalecientes, el número de células NK y de linfocitos T se restableció. Así, los investigadores concluyen que la ingestión de péptido de colágeno mejora el número de células NK y células T y, por tanto, la inmunidad en humanos.

Recordemos que la competencia inmune disminuye con la edad debido a la disminución natural del número de células T. Por ello, es importante que nuestros mayores complementen su dieta con la ingestión de péptido de colágeno, asegurando así un aumento de sus defensas y por tanto de su inmunidad ante la posibilidad de una infección.

Retrasar el envejecimiento es ya una realidad gracias a la medicina y a los tratamientos 'antiaging' que van surgiendo, pero lo más importante para la reparación cutánea es que nuestro sistema digestivo esté sano.

El colágeno no solo se encarga de unir los tejidos conectivos -músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y tejidos de los órganos-, además, es la mejor solución para fortalecer nuestras defensas y nuestro sistema inmune, observándose en los pacientes que ingirieron colágeno durante su convalecencia, una mejora significativa de otros síntomas como la diarrea y la pérdida de apetito. Y todo ello sin que se observara, en ningún caso, ningún efecto adverso.

Unique Pink Collagen by Merixell Martí, la farmacéutica de las celebrities

La investigación sobre el colágeno y sus propiedades se ha convertido en la punta de lanza de la farmacéutica de las celebrities, Meritxell Martí, quien ha desarrollado el primer colágeno bebible en polvo como un tratamiento completo de salud, luminosidad (glow) y firmeza (up) de la piel. Y es que, como dice la ganadora del premio Farmacéutica del año 2.0, “un organismo lleno de toxinas y carente de nutrientes es incompatible con una piel limpia y luminosa".

Retrasar el envejecimiento es ya una realidad gracias a la medicina y a los tratamientos antiaging que van surgiendo, pero lo más importante para la reparación cutánea es que nuestro sistema digestivo esté sano, que pueda absorber los nutrientes para que el sistema circulatorio los lleve eficazmente allí donde sean necesarios.

Glow up significa "transformación completa de la apariencia de una persona para mejor" y Meritxell Martí, ha conseguido unificar todos los aspectos necesarios para un completo tratamiento antiaging y de salud con el el Método Unique Pink Collagen que, combinado con su revolucionario Unique White Serum proporciona luminosidad, hidratación y firmeza para la piel. Además, El 'Método Unique Pink Collagen' ayuda al correcto funcionamiento del sistema digestivo, mejorando las defensas y aportando energía. Todo ello gracias a su composición a base de bambú rosa, flor de edelweiss y lactobacilus, entre otros ingredientes que forman parte del secreto de su eficaz fórmula.

Colágeno con superpoderes

La ingesta diaria del que se ha convertido ya en el producto preferido por las celebrities en España, Unique Pink Collagen, proporciona múltiples beneficios: luminosidad e hidratación. Sensación de 'buena cara' y tono sonrosado y saludable. Firmeza y flexibilidad, gracias a la mejora que aportan las fibras de colágeno y elastina. Efecto antiaging, antioxidante y captador de radicales libres. Disminución del problema de vientre hinchado, eliminación de toxinas en el sistema digestivo y mejora del tránsito intestinal. Y, lo más importante, mejora del sistema inmunitario, ya que dicho método evita la acumulación de toxinas en el sistema digestivo y ayuda a que se absorban todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del metabolismo, mejorando la flora bacteriana natural, la renovación celular, energética y el riego sanguíneo cutáneo. Asimismo, tiene gran capacidad antioxidante y captadora de radicales libres. Y utilizado con constancia, disminuirá de manera visible la flacidez tanto facial como corporal.

Unique White Collagen es el único y exclusivo colágeno rosa original desarrollado por la farmacéutica Meritxell Martí tras años de investigación.

Modo de empleo
Disolver dos cucharadas dosificadoras en 200 ml de agua, zumo, batido o infusión. Para unos resultados espectaculares, se recomienda beber por las mañanas durante un mes. No es necesario ingerirlo en ayunas, aunque se recomienda separarlo de alimentos o comidas ricas en proteínas.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp

 

Anuncios de empresa

ad
BrazzCare revoluciona la metodología de la manicura/pedicura profesional. Hace el trabajo más fácil y rápido, mientras que proporciona una alternativa más limpia y segura. Higiénico, rápido y sencillo, ahorra tiempo.
ad
Si buscas tecnología innovadora para ofrecer los mejores resultados a tus clientes, Starvac te propone dos equipos indispensables: PRESSODYNAMIE, Drenaje linfático y STRETCHING CELLULAIRE, Vacumterapia avanzada. Resultados visibles en la 1ª sesión.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.