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Cantabria Labs cierra 2022 con 293M€ de facturación, un 21% más que en 2021

Susana Rodríguez, CEO y directora general de Cantabria Labs, ha anunciado que el laboratorio farmacéutico español cerró el pasado año con una facturación de 293 millones de euros, lo que supone un 21% de crecimiento con respecto al año anterior


17/02/2023

La compañía registra también un importante crecimiento en el empleo, superando en septiembre la cifra de 1.000 empleados a nivel mundial.

Cantabria Labs cierra 2022 revalidando su puesto de especialista en prescripción dermatológica en España, Italia y Portugal: "nº1 en el mercado de los inmunoestimulantes* en España y nº1 en el ámbito digital en el ranking de las compañías famaceuticas con mejor reputación*", recoge en nota de prensa oficial. La compañía está presente ya en más de 85 países, cuenta con filial propia en ocho de ellos y fabrica y distribuye anualmente más de 35 millones de unidades de producto. Además, según anunció Susana Rodríguez, CEO y directora general de Cantabria Labs, la farmacéutica mantiene sus planes de expansión y aspira a superar los 500 millones de euros de facturación en 2027.

En 2022 Cantabria Labs celebró la primera edición de los Premios 'Celebrate Innovation' para promover soluciones transformadoras y específicas a necesidades no resueltas del ámbito de la salud.

Este 2022 ha resultado especialmente gratificante para la compañía farmacéutica por el lanzamiento en España, Italia y Portugal de Alocare solución, fármaco innovador con la primera finasterida tópica registrada en Europa, indicado para el tratamiento de la alopecia androgénica que, hasta la fecha, se administraba solo por vía oral. Además, la división de Cantabria Labs Nutrición Médica reafirmó su compromiso con la nutrición clínica de uso médico especial firmando un acuerdo comercial y de licencia con la start-up española Baïa Food, compañía participada por Cantabria Labs, para la comercialización en España, Portugal e Italia del nuevo alimento DMB® rico en miraculina, una proteína presente en una baya africana capaz de transformar el sabor de los alimentos y con aplicación clínica entre otras, para el manejo de los trastornos del gusto como es el caso de muchos pacientes oncológicos.

También en 2022, Cantabria Labs ha incorporado la marca especialista en salud bucodental Yotuel a su portfolio, con la que presentó una línea de dentífricos para proteger el microbioma oral. En su apoyo y apuesta por la innovación abierta y la ecosostenibilidad, Cantabria Labs celebró la primera edición de los Premios Celebrate Innovation para promover soluciones transformadoras y específicas a necesidades no resueltas del ámbito de la salud. Asimismo, "ChainGo Tech", plataforma de gestión de envases reutilizables, recibió el premio del programa Ances Open Innovation por su proyecto para Cantabria Labs.

Éstos no han sido los únicos premios entregados durante 2022 al laboratorio farmacéutico. Gracias a su implicación en la "MIT Campaign for a Better World", Cantabria Labs recibió un galardón con el que el Massachusetts Institute of Technology reconoce su apoyo y compromiso con sus iniciativas. También obtuvo el Certificado Plimsoll 2021 de la Excelencia Empresarial que sitúa a Cantabria Labs como la 4ª empresa más grande del sector de los alimentos dietéticos y los complementos nutricionales en España. Por su lado, la primera ejecutiva de la farmacéutica, Susana Rodríguez, recibió el Premio Mujeres a Seguir en la categoría de empresa, y el Premio al Director más innovador en la XV Edición de los Premios Cinco Días. Juan Matji, presidente de Cantabria Labs, también fue galardonado con el Premio Emprendedor del Año de EY, en la categoría de innovación.

La compañía reforzó su compromiso de cuidado del entorno con el lanzamiento del 'Programa Watercare', destinado a preservar el mayor recurso para la vida: el agua.

2022 ha sido el año en el que Cantabria Labs presentó su acuerdo de patrocinio global con el Real Madrid Club de Fútbol. Este acuerdo se suma a otras alianzas estratégicas de la compañía, como las que mantiene con los deportistas Rafa Nadal y Sara Andrés, para reforzar y visibilizar en todo el mundo sus campañas de concienciación y prevención sobre el cuidado de la piel y la importancia de una vida al sol saludable.

La compañía igualmente reforzó su compromiso de cuidado del entorno con el lanzamiento del Programa Watercare. El proyecto está destinado a preservar el mayor recurso para la vida: el agua, y ampliar la labor de más de 25 años de la empresa en el cuidado de este recurso natural en Turkana (Kenia). Ésta y otras iniciativas engloban hasta seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Retos para 2023

Aunque son muchos los proyectos que verán la luz en 2023, Cantabria Labs destaca afianzar su presencia en el mercado francés con la integración de ACM Laboratoire Dermatologique como Cantabria Labs Francia y la absorción de Deutera, innovadora compañía italiana que investiga y fabrica productos en el ámbito de la nutrición clínica, dentro de Cantabria Labs Difa Cooper.

"Algunas de las prioridades de este 2023 son el lanzamiento de una nueva línea cosmética con Sofía Vergara en Estados Unidos, el impulso a las exportaciones, la optimización de los recursos tecnológicos y digitales globales y aumentar la ventaja en innovación de nuestra cartera de productos", añadió Susana Rodríguez.

 
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