Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021

Actualidad

3 de cada 4 españoles perciben su trabajo como factor de riesgo en los problemas musculares

La mitad de los españoles de edades comprendidas entre los 25 y los 65 años afirma ver condicionada su calidad de vida por las dolencias musculares, viéndose obligados a modificar su rutina diaria por el dolor


27/09/2020

Un 95% de los españoles afirme padecer molestias y dolores musculares de forma regular, tal y como se extrae del I Estudio Fisiocrem - Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) sobre "Salud muscular en España".

Este estudio pone de manifiesto también que tres de cada cuatro españoles apuntan a su actividad profesional como un factor de riesgo en la aparición de dolores musculares, siendo el dolor de espalda (85%) y el dolor de cuello (54%) los más habituales.

"El estudio impulsado por Fisiocrem y la AEF busca ofrecer una radiografía sobre la salud muscular de los españoles con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de prevenir y tratar este tipo de molestias que pueden afectar a nuestro día a día", explica el director del Área Consumer Health de Uriach, Javier Navarro.

Cada español que padece molestias o dolores musculares experimenta de media más de dos síntomas distintos, siendo los más comunes el cansancio (60%), la dificultad para encontrar la postura de descanso adecuada (63%), la rigidez (38%), las alteraciones en el estado de ánimo (37%) y las jaquecas (24%).

Para disminuir o reducir el dolor solo un 13% de los españoles recurre al fisioterapeuta de forma habitual, pese a considerar necesario cuidar de forma específica su salud muscular, mientras que más de la mitad recurren a analgésicos de forma habitual.

Los responsables del estudio especifican que las personas que practican deporte a diario o bien de forma frecuente, unas cuatro o cinco veces por semana, experimentan una sintomatología más leve con respecto al resto de la población.

El ejercicio genera importantes beneficios sobre el organismo a nivel físico, contribuyendo a mantener un mejor funcionamiento del sistema musculoesquelético. Además, reduce la incidencia de la depresión o la ansiedad, siendo un aliado fundamental para combatir el estrés y mejorar la calidad del sueño.

Para aliviar las molestias y dolores musculares, la mitad de los españoles recurre a los analgésicos, pese a considerar que se debería reducir su uso. Un 34% se decanta por geles y esprays y un 30% acude al especialista médico. Desde los responsables de este estudio hacen un llamamiento a concienciar a la población de la importancia del tratamiento fisioterapéutico para aliviar el dolor, mejorar tanto la fuerza muscular como la movilidad, prevenir y controlar el deterioro físico.

Las mujeres y las personas que no practican deporte de forma regular son las más propensas a sufrir dolor muscular.

Solo un 13% de los pacientes acude al fisioterapeuta de forma habitual y un 55% esporádicamente para tratar, principalmente, dolores o lesiones musculares leves. La dificultad económica es para siete de cada diez españoles la principal barrera para asistir al fisioterapeuta.

De todos, los jóvenes de entre 25 y 34 años son el grupo de población con menor predisposición a ir al fisioterapeuta. Del estudio se desprende que dos de cada tres personas que acuden al fisioterapeuta estarían dispuestos a complementar el cuidado de su salud muscular con un tratamiento que pudieran aplicar de forma autónoma.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BIOsphere, remodelación 100% natural

 

KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Tormamed presenta un equipo multifunción que combina 3 tecnologías en 1. No hay otro equipo en el mercado que produzca los resultados faciales y corporales que el Imperium Med 400. Indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel